MAQUILLAJE PROFESIONAL E IMAGEN

1 Año ⎥ Horario PM

El Curso de Maquillaje está diseñado para que la alumna pueda aprender sobre la morfología del rostro y visajismo, aplicando correctamente la técnica del claro oscuro. Incluye el uso de los diversos materiales de trabajo como brochas, esponjas, etc. y de los diferentes productos para maquillar.

Next slide

Al finalizar el Curso la alumna sabrá aplicar el maquillaje de acuerdo a las características, tipos de piel, edad, ocasión, gusto y personalidad de quién requiera de sus servicios. Además de desarrollar distintos tipos de maquillajes tanto del área social, como audiovisual y artístico.

El Curso se divide en 3 partes:

• La primera se enfoca en enseñar las técnicas, productos y conocimientos necesarios para Maquillaje social.
  • En la segunda se explora y desarrollan las habilidades creativas de cada alumna en Maquillaje audiovisual y artístico.
  • Módulo Lifting de Pestañas y tinte y Laminado de cejas y tinte.

Las prácticas son entre alumnas o en la modalidad de automaquillaje. Se indica con anticipación si es necesario traer modelos y en que fechas. Se requiere un 95% de asistencia a clases. Durante el curso se realizan evaluaciones teóricas y prácticas. No se incluye el maquillaje, ni los elementos necesarios para realizarlo como brochas, esponjas, etc. Se entrega una lista al inicio de clases.

Malla Maquillaje

El curso dentro de su valor incluye:

Texto de estudio y Diploma.

El curso dentro de su valor NO incluye: Productos o útiles a utilizar en la práctica.

Duración: 1 año
Alumnos: Mínimo 10 personas

Fecha de Inicio: 12 de Marzo 2024, si la situación sanitaria lo permite.

Horario:

PM: Martes – 14:30 a 18:00

Cursos sólo para mujeres

El Curso de Maquillaje Profesional también está disponible como parte de Estética Integral

Preguntas frecuentes:

Es el estudio del uso del color para resaltar o disimular rasgos de nuestro rostro. Para mayor detalle puede ver la malla en nuestra página.

MALLA COSMETOLOGIA

Dura 1 año (2 semestres) porque se dicta sólo una vez  por semana y se puede tomar sólo o como parte del curso de estética integral.

Se imparte en horario diurno, solo el día martes. Puede ser en la mañana de 10 a 13 ó en la tarde de 15 a 18 horas.

– Texto completo de  estudio  ACTUALIZADO AÑO A AÑO

– Algunos productos a emplear en la práctica

– Apoyo audiovisual

– Ceremonia de Graduación

– Diploma

– Es muy importante mencionar que a la alumna se le indica todo lo que debe adquirir para armar su maletín de maquilladora profesional. No tenemos exigencias de marcas, ni montos. Se les asesora respecto a que es lo más conveniente de acuerdo a su interés y posibilidades.

Para preparar la piel a maquillar se ocupa la línea profesional Dr. Fontboté. Para maquillar hay algunos productos de diversas marcas.  No se incluye todo, porque la alumna debe ir preparando su maletín de maquilladora profesional que le permitirá ir desarrollando algunos trabajos antes de finalizar el curso.

En la mayoría de las clases se practica entre las alumnas, pero se necesita llevar modelos para algunas clases y esto se avisa con anticipación.

Es un campo laboral que se ha masificado. Puede ser en alguna línea de maquillaje. Ejemplo; MAC, Bobbi Brown, etc.  Peluquerías, canales de televisión, agencias de publicidad, en cine, en forma independiente, etc.

Es importante tener claro que el maquillaje abarca diversas áreas  y  las posibilidades de trabajo estarán condicionadas por mis conocimientos, especialización y habilidades.

Sí, hemos tenido alumnas de diversos países y cada año ingresan y egresan, una o dos como mínimo.

El curso se puede pagar al contado, mediante transferencia bancaria, con tarjeta de crédito/débito, vía webpay o con cheques. Es importante dejar claro que el curso se paga completo al momento de matricularse a través del medio que usted elija, pero no se hacen abonos mensuales.