ESTÉTICA INTEGRAL

Curso Estetica Integral

Metodología personalizada

El sistema de enseñanza que distingue a la Escuela, con una profesora cada seis alumnas en clases prácticas , enfatiza cuidar el completo aprendizaje de los contenidos y correcta ejecución de las técnicas en cada alumna/o, dando gran seguridad al iniciar su vida laboral.

Herramientas de estudio

El Curso incluye materiales de ayuda pedagógica y audiovisual, siendo la única Escuela en Chile que entrega un completo texto de estudio ©  actualizado año a año, incorporando los últimos avances científicos y tecnológicos. La alumna/o también participará de clases online y tendrá acceso a una completa Intranet de videos con los contenidos de las clases teóricas y prácticas.

Curso de 1 Año

Impartimos el Curso de Estética Integral de forma intensiva, en un año académico, para permitir a las alumnas/os disminuir los costos de la carrera, sin embargo nuestra malla curricular es la más completa y exigente de América Latina y el porcentaje de clases prácticas es cercano a un 70%.

Preparación al Minsal

Preparamos exhaustivamente a nuestras alumnas/os para rendir el examen teórico de Cosmetología ante el Ministerio de Salud, requisito indispensable para poder ejercer la profesión.

Reproducir video acerca de Estetica Integral instrucciones

Eva Berndt Loebel, Directora y Profesora de la Escuela, imparte clases teóricas y prácticas junto a un excelente staff de profesoras.

Campo laboral

Por la intensa práctica desarrollada y la profundidad de los conocimientos adquiridos, nuestras egresadas/os pueden luego trabajar confiadamente en sus propios gabinetes y/o en todas las áreas de la estética profesional como: centros de estética, spas, hoteles, salones de belleza, en complemento y/o apoyo a profesionales del área de la medicina estética, entre otros.

Se incluye:

• Texto completo de estudio ACTUALIZADO AÑO A AÑO.
  • Productos a emplear en la práctica de Cosmetología y Estética Corporal.
  • Uniforme y algunos útiles de trabajo.
  • Preparación al examen del Ministerio de Salud.
  • Apoyo audiovisual a las clases teóricas con acceso a Intranet de videos.
  • Clases online.
  • Ceremonia de Graduación.
  • Diploma.
  • Aparatología suficiente para uso de las alumnas/os en las clases prácticas.

Duración: 2 semestres.

Alumnos: Mínimo 10 personas

Inicio primer semestre, curso horario AM :

Fecha de inicio: Lunes 11 de Marzo 2024.

Lunes a Viernes de 09:30 a 13:00

Algunos Sábados online o presenciales: de 9:30 a 13:00

Este semestre se cursa el ramo de Cosmetología.

Inicio primer semestre, curso horario PM :

Fecha de inicio:  Lunes 11 de Marzo 2024.

Lunes a Viernes de 14:30 a 18:00

Algunos Sábados online o presenciales: de 9:30 a 13:00

Este semestre se cursa el ramo de Estética Corporal

REQUISITOS:

Certificado de enseñanza media o equivalente, ser mayor de 18 años.

● Texto completo de estudio, único en Chile,  ACTUALIZADO AÑO A AÑO.

● Productos cosméticos a emplear en la práctica.

● Uniforme y algunos útiles de trabajo.

● Preparación al examen del Ministerio de Salud.

● Apoyo audiovisual a las clases teóricas con acceso a Intranet de videos.

● Clases online.

● Ceremonia de Graduación.

● Diploma.

● Aparatología suficiente para uso de las alumnas/os en las clases prácticas.

Estética Integral es la profesión que incluye el ejercicio de la Cosmetología y la Estética Corporal, además del Maquillaje Profesional e Imagen, Manicura, Pedicura y Depilación.

Es la carrera más completa en el ámbito de la estética profesional, por lo tanto la que tiene el campo laboral con mayores posibilidades

Dura 1 año (2 semestres). Comienza en Marzo y termina en Diciembre o Enero del año siguiente.

O bien se puede comenzar en Agosto y terminar al año siguiente en Diciembre.

Las clases son de lunes a viernes, más un Sábado al mes por la mañana, durante el primer semestre. Se puede elegir horario de mañana (9:30  a 13:00 horas) o de tarde (14:30 a 18.00 horas.).

Sujeto a los requerimientos de la autoridad sanitaria estos días y horarios pueden variar.

Vea y descargue nuestra Malla Curricular de Estética Integral .

Malla_Estética_integral

Tener el certificado de Enseñanza media o equivalente revalidado por el Ministerio de Educación.

Tener 18 años cumplidos.

Solamente en el curso de Cosmetología ya que el Minsal permite rendir el examen de competencia solamente con 18 años cumplidos.

Un amplio campo laboral, en crecimiento, ya sea en Hoteles, Cruceros, Centros de Estética, Clínicas Estéticas, Laboratorios de Productos Cosméticos, así como haciendo domicilios o trabajando en su casa, y compatibilizando el trabajo con su familia.

El curso se puede pagar al contado, mediante transferencia bancaria, con tarjeta de crédito/débito, vía webpay o con cheques. Es importante dejar claro que el curso se paga completo al momento de matricularse a través del medio que usted elija, pero no se hacen abonos mensuales.